El expresidente Felipe Calderón aseguró que fue una arbitrariedad dar el registro como partido político a organizaciones afines al presidente López Obrador.

Criticó que a México Libre, organización que fundó Margarita Zavala, se le negara el registro “de la manera más absurda“.

“Se consumó la arbitrariedad: Los partidos afines a López Obrador: Redes Sociales Progresistas, Encuentro social y Fuerza Social obtuvieron su registro. A la única voz opositora, verdaderamente Ciudadana, México Libre, se le negó de la manera más absurda. Avanza autoritarismo“, escribió a través de Twitter.

Anuncios

Te puede interesar: No tengo opinión, nos mantuvimos al margen: AMLO tras decisión del Tribunal Electoral sobre nuevos partidos políticos

Este miércoles, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió ratificar el fallo del Instituto Nacional Electoral (INE) respecto a la organización México Libre, en el sentido de negarle el registro como partido político nacional.

La fundadora de México Libre, Margarita Zavala, calificó de “injusto, inconstitucional e incongruente” la resolución del TEPJF. Sin embargo, agradeció a los “tres valientes” magistrados que apoyaron su impugnación.

En un video, Zavala Gómez del Campo aseguró que “se consumó un golpe a las libertades” y que aunque algunos celebren desde el rencor, “no nos detendrán”.

Prometió que aunque la politiquería le ganara al Estado de Derecho, la mentira venciera a la verdad y el miedo le ganara al deber cívico, en México Libre “hay un cuarto de millón de valientes” para rescatar al país. “La lucha la seguiremos dando”, concluyó.

Publicidad