El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que la inundación registrada esta madrugada en Hidalgo, obligó al desalojo de la planta baja del Hospital General de Zona con Unidad de Medicina Familiar (HGZ/MF) número 5 de Tula. Los pacientes internados en esa área fueron reubicados en el primer piso del inmueble en el área de consulta externa.

Respecto a presuntos decesos de algunos de los enfermos hospitalizados, el IMSS se reservó la información, pues “no podemos confirmar nada por el momento”.

Indicó que también se dañó un transformador, lo que afectó el suministro de energía eléctrica al inmueble, pero ya trabaja con planta generadora de electricidad.

Anuncios

Te puede interesar: Veracruz es 7º lugar nacional en ataques contra periodistas

Al lugar se han movilizado dos cuadrillas de protección civil con una planta potabilizadora, una planta de emergencia de 125 kilovatios, y cuatro plantas de emergencia portátil de 3000 wats.

También se encuentra en el lugar el director del IMSS, Zoé Robledo. El HGZ/MF 5 cuenta con 40 camas de hospitalización y 21 no censables (urgencias, observación y terapia intensiva), 10 consultorios de medicina familiar y una población adscrita de 47 mil 37 derechohabientes.

El reporte del organismo menciona que es un hospital híbrido, atiende a 24 pacientes con Covid-19 y 13 con padecimientos diversos.

Publicidad