El expresidente Donald Trump se entregó este jueves a las autoridades de Georgia tras ser imputado por intromisión en las elecciones presidenciales de 2020. 

Trump arribó esta tarde en un avión a Atlanta y después se dirigió en una caravana a la cárcel del condado de Fulton, en Georgia.

El exmandatario tenía como plazo este viernes 25 de agosto para entregarse a las autoridades, de lo contrario, se emitirá una orden de arresto en su contra.

Anuncios

Trump y 18 de sus aliados fueron acusados formalmente el lunes en Georgia de intentar anular de manera ilegal su derrota en las elecciones de 2020 en el estado.

El republicano quedó en libertad 20 minutos después de su llegada al recinto, por su imputación de 13 delitos por haber intentado revertir el resultado de las elecciones presidenciales de 2020 en dicho estado.

La defensa de Trump había acordado con la fiscalía que Trump saldría e libertad tras el pago de 200 mil dólares, después de que el personal penitenciario le haya tomado las huellas dactilares y una fotografía policial.

La llegada de Trump a Atlanta, desde que aterrizó hasta que se trasladó a la cárcel del condado, fue televisada por las principales cadenas del país en horario de máxima audiencia.

Es la cuarta imputación penal que pesa sobre el expresidente, pero la primera que lo lleva a pisar la cárcel, ya que en las tres anteriores fue citado para una lectura de cargos en los juzgados.

El expresidente dijo este jueves en su red social Truth Social que será arrestado a las 19:30 horas.

Su llegada a Georgia tiene lugar un día después del primer debate en Milwaukee, en Wisconsin, de los precandidatos a la nominación republicana para las elecciones de 2024, en el que Trump no participó al considerar que no lo necesitaba para darse a conocer.

Publicidad