Un avión privado en el que viajaba el jefe del grupo de mercenarios rusos Wagner, Yevgueni Prigozhin, se ha estrellado hoy en la región rusa de Tver, según han informado agencias como la rusa Rossaviatsia y la estadounidense Associated Press.

Según informa la agencia rusa citando fuentes del Ministerio para Situaciones de Emergencia, los 10 pasajeros que viajaban a bordo del aeroplano han fallecido, incluyendo por lo tanto el propio Prigozhin, aunque de momento este extremo no está confirmado oficialmente.

El avión de Prigozhin se ha estrellado en Tver, que se encuentra a menos de 200 kilómetros de Moscú, cuando efectuaba un vuelo entre la ciudad de San Petersburgo y la capital rusa.

Anuncios

El jefe de Wagner, de 62 años, protagonizó en junio una fallida rebelión militar contra el Kremlin en la que llegó a tomar una de las ciudades más importantes del sur de Rusia, Rostov del Don.

Tras la mediación del presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, Prigozhin aceptó replegar a sus mercenarios y trasladar su base a territorio de esa antigua república soviética.

Después de acusarle de traición, el presidente ruso, Vladímir Putin, lo recibió en el Kremlin, tras lo que Prigozhin anunció el reinicio de las operaciones de Wagner en África.

Precisamente, Prigozhin apareció este lunes por primera vez desde el motín en vídeo, en el que sugirió que había vuelto a África para hacer que Rusia sea “aún más grande en todos los continentes”.

Publicidad