La aguja de la famosa catedral de Ruan, en el norte de Francia, se ha incendiado este jueves, informan medios locales. Se trata de una de las catedrales góticas más altas del mundo.
Las autoridades de la ciudad indican que por el momento no se han registrado víctimas y que se está evacuando el lugar. La Policía municipal ha pedido a los vecinos de la zona cercana al edificio que respeten el perímetro de seguridad establecido.
Según los informes, debido a las obras que se están llevando a cabo en la catedral, la aguja llevaba varias semanas protegida por una gran lona blanca. Aparentemente, el incendio se originó en el lugar de las obras.
Desde 2016, la catedral de Ruan es objeto de un importante proyecto de restauración. Actualmente se encuentra en la quinta de siete fases de trabajo, que se concentra en una de las partes más altas de la aguja, de más de cien metros de altura. El objetivo es devolver la aguja a su aspecto original, tal y como era cuando fue añadida al edificio de los siglos XII-XIV.