El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si hubo una infracción de elementos del Ejército mexicano al entrar a territorio estadounidense se ofrecerán disculpas. 

Si hubo alguna infracción ofrecer las disculpas que se requieran”. 

En su conferencia matutina de este jueves en Palacio Nacional, López Obrador se refirió al incidente entre elementos del Ejército mexicano y de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. 

Anuncios

Se encontraron en la línea elementos del gobierno de Estados Unidos con soldados mexicanos, los soldados mexicanos pidieron que se identificaran, se analizó si se estaba en territorio estadounidense o territorio mexicano, llegaron ahí a un acuerdo en buen plan y no pasó a mayores”. 

El mandatario mandó un mensaje a Trump, quién vía redes sociales acusó a elementos del Ejército mexicano de apuntar sus armas contra los guardias fronterizos de su país. 

Aseveró que México es respetuoso de la soberanía de los países. 

“Decirle de manera muy respetuosa que si hace falta nosotros no tenemos la intención de vulnerar de afectar la soberanía de Estados Unidos, del país que él representa, que nosotros somos respetuosos de la soberanía de los pueblos”, finalizó.

Publicidad