A fin de garantizar el tránsito seguro, prevenir y combatir la comisión de delitos, reducir los índices de siniestros en carreteras, y evitar extorsiones y mordidas en perjuicio de los paisanos que regresan a México para Navidad y Año Nuevo, las autoridades federales desplegarán un amplio operativo nacional, anunció Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

Detalló que el Programa de Atención a Paisanos que visitarán México busca atender y acompañar de manera fraternal a los connacionales en su estancia y evitar que sean blanco de actos de corrupción por parte de servidores públicos en aduanas y carreteras.

Otro de los objetivos es lograr un tránsito seguro por las carreteras, prevenir y combatir la comisión de delitos, y prevenir accidentes que en estas fechas tienden a incrementarse.

En el programa, dijo Durazo Montaño durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, participa personal de las secretarías de Gobernación (Segob), Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Turismo (Sectur), Defensa Nacional Sedena), Marina (Semar), Comunicaciones y Transporte (SCT), Hacienda y Crédito Público (SHCP), Relaciones Exteriores (SRE), y de la Función Pública (SFP).

La Policía Federal reforzará el despliegue operativo en los caminos, aeropuertos y puentes federales, principalmente en las zonas de mayor afluencia, con tres mil 979 vehículos y ocho mil 995 efectivos de la coordinación.

Publicidad