El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con los 32 delegados estatales y 264 delegados regionales del próximo gobierno federal, quienes supervisarán la aplicación de los programas de desarrollo.
López Obrador llegó minutos después de las 11:00 h a un salón de la colonia Roma de la Ciudad de México, en donde también acudieron Olga Sánchez Cordero y Julio Scherer Ibarra, quienes fueron propuestos como secretaria de Gobernación y titular de la Consejería Jurídica de la Presidencia respectivamente, entre otros integrantes del próximo gabinete.
Al salir del encuentro, aproximadamente a las 13:00 h, López Obrador señaló que la instrucción fue: “seguir trabajando como lo estamos haciendo”.
Sánchez Cordero destacó que estos delegados aprovecharán la estructura que tiene la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para visitar casa por casa y de esta manera detectar las necesidades que tengan las familias.
También detalló que estos delegados solo ejercerán los recursos federales que se les faciliten, y no tendrán injerencia alguna en la aplicación de los programas sociales que tengan los gobiernos estatales ni en la aplicación de la justicia.