La Secretaría de la Defensa Nacional informó el decomiso de armamento y municiones en el municipio de Doctor Coss, objetos encontrados en una camioneta abandonada.

A través de un comunicado, la Sedana informó que el hallazgo se realizó a través de las Comandancias de la IV Región Militar y 7/a. Zona Militar, en el marco del Plan de paz y seguridad 2018-2024, cuando “el personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, al efectuar recorridos de vigilancia sobre el tramo carretero crucero Doctor Coss – crucero Comitas, N.L, localizaron una camioneta doble cabina, con placas del estado de Texas”.

Dentro de la camioneta, los militares encontraron un arsenal; sin embargo, no se reportaron personas detenidas.

Anuncios

Te puede interesar: Dinamarca, ‘mi modelo a seguir’: AMLO

Entre lo asegurado por las autoridades, se encuentran un Fusil Barret calibre 0.50, una ametralladora Browning calibre 7.62 mm, dos lanzagranadas calibre 40 mm, 14 Fusiles Ak-47 calibre 7.62 x 39 mm y dos fusiles AR-15 calibre 223.

Además, también se decomisaron un fusil M-4, calibre .223, 186 cargadores de diversos calibres, 957 cartuchos calibre .223 y mil 908 cartuchos calibre 7.62 mm.

Aunque el decomiso se realizó el 24 de octubre, fue dado a conocer hasta este miércoles.

“Citado vehículo, armamento y municiones fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes”, agregaron.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el armamento habría sido usado en un enfrentamiento entre criminales, ocurrido la semana pasada en la zona, mismo que dejó como saldo tres personas muertas.

Publicidad