El presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral, Josué Cervantes Martínez precisó que la participación del Ejército Nacional y la Secretaría de Marina en el proceso electoral, no será brindando seguridad a la población, sino exclusivamente en el resguardo de las boletas electorales.

Dijo que ha sido malinterpretada la participación de las fuerzas castrenses en el proceso electoral, por lo cual, resaltó que es importante que el INE aclare que la solicitud que normalmente hace a la SEDENA y a la MARINA de cuidar el material electoral.

El funcionario aseveró que ha habido una percepción errónea de lo que implica la intervención de estas fuerzas de seguridad, sobre todo al requerir su presencia por parte de los dirigentes de los partidos políticos.

Anuncios

“El Ejército y la Marina apoyan al INE en el resguardo de las boletas electorales, quizá ha habido una percepción errónea de lo que implica la participación del Ejército, pareciera que ahora va a haber un despliegue de que así como vemos a la policía en la calle también veremos al Ejército y no.

“Lo que vigila el Ejército y la Marina solo son las boletas electorales. Va a haber un despliegue únicamente para vigilar las boletas electorales desde que salen de los talleres gráficos hasta los distintos puntos de las oficinas de INE o las 300 oficinas del Instituto”, explicó.

Igualmente subrayó que para dar seguridad solo estará la Policía Federal junto con las autoridades locales mediante operativos para resguardar casillas y oficinas, especialmente en los centros de recepción y traslado de paquetes.

Publicidad