Luego de los señalamientos contra el militar recién nombrado encargado de Birmex, general Jens Pedro Lohmann Iturburu, por encubrimiento de desaparición forzada en 2009; el subsecretario de Derechos Humanos de Segob, Alejandro Encinas dijo que ya analizan el caso aunque la Corte Interamericana de DH en su sentencia no responsabilizó al general.

Refirió que tras darse a conocer la información en un medio de comunicación, el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a darle seguimiento al tema.

Te puede interesar: Servicios de paquetería y mensajería esquivaron la crisis Covid-19 en 2020 con un crecimiento de 21%

Anuncios

“En lo que se refiere el nuevo titular de Birmex, de la sentencia emitida por la CIDH no hay una responsabilidad directamente de su persona, estamos haciendo el análisis de esta situación a raíz de la nota aparecida este fin de semana, nos ha pedido el presidente de la República hacerlo y vamos a dar cuenta puntual de ello”, indicó.

Adelantó que habrá una reunión con los familiares de las víctimas quienes habían acusado que habían sido ignorados por el propio subsecretario.

“Estaremos teniendo la reuniones necesarias para el cumplimiento respecto de la sentencia de la Corte, es una instrucción del presidente y estaremos reuniéndonos con los representantes y los familiares en los próximos días”, enfatizó.

Publicidad