El titular de la Secretaría de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, evaluaron acciones conjuntas en materia de seguridad en esa entidad.

Durante el encuentro sostenido entre ambos funcionarios, el tema central fue el de seguridad y los recientes hechos de violencia que enfrenta el estado, de cara al proceso comicial del próximo 1 de julio.

“Ese es un tema que yo traté en la Conferencia Nacional de Gobernadores cuando todavía el secretario de Gobernación, era el secretario Osorio Chong. Era una reunión y ahí trate las agresiones que podrían recibir algunos precandidatas y precandidatos”, informó.

Anuncios

Astudillo Flores comentó que el tema de seguridad no es exclusivo de su estado. “Creo que hay que hacer muchas cosas para tratar de inhibir que quieran meter sus manos en decisiones y después afectar los patrimonios físicos”.

Mencionó que en el estado existen zonas con índices de inseguridad: “donde hay amapola, que es donde se genera más violencia porque el pleito por el terreno es muy fuerte (…) y la cercanía a Chilpancingo. La otra parte es Acapulco que es una competencia de bandas, también por el territorio”.

El mandatario estatal comentó que también se abordaron los recientes sismos que se registraron en el país, y destacó que la entidad no registró daños significativos, salvo algunas casas que presentaron grietas, además hubo caída de bardas, hospitales que con el choque de edificios sufrieron desmoronamiento de yeso, entre otros.

Precisó que en Guerrero los daños son menores y se registraron en la colindancia con Oaxaca.

Publicidad