La Junta de Coordinación Política del Senado acordó la creación de un grupo de trabajo para analizar los mecanismos de apoyo a las y los trabajadores que han perdido su empleo o han visto disminuidos sus ingresos con motivo de la pandemia de Covid-19.

El acuerdo alcanzado entre los líderes de las distintas bancadas establece que el grupo de trabajo se encargará de revisar los mecanismos de apoyo y construir una propuesta que tenga viabilidad financiera y jurídica.

En este sentido, deberá elaborar y enviar a la Junta de Coordinación Política un proyecto de reforma a la ley o leyes necesarias, que permita ayudar a la sociedad ante la emergencia sanitaria que vive el país.

Anuncios

Según el acuerdo, el grupo de trabajó estaría integrado por los senadores Alejandro Armenta, Freyda Marybel Villegas y Citlalli Hernández, de Morena; así como por los panistas Damián Zepeda y  Mayuli Latifa Martínez.

Además, lo conformarían los senadores Nuvia Mayorga (PRI), Patricia Mercado (Movimiento Ciudadano), Rogelio Israel Zamora Guzmán (PVEM), Miguel Ángel Mancera (PRD) y Sasil de León (PES).

El acuerdo fue presentado ante el pleno de la Cámara Alta, pero no pudo ser aprobado ya que no estaba contemplado en la agenda del periodo extraordinario que se llevó a cabo el pasado miércoles.

Publicidad