El Senado aprobó este martes llamar a comparecer a la titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, para el 7 de diciembre, después de que ella afirmó que no podía asistir en noviembre.

Los senadores señalaron en la sesión que la comparecencia de la titular de la CNDH se desarrollará primero con una intervención inicial por parte de Rosario Piedra, que durara 20 minutos, y después responderá a cuestionamientos de los legisladores.

Al término de las preguntas, Rosario Piedra tendrá que responder para nuevamente abrir una segunda ronda de preguntas para terminar con las respuestas de la titular de la CNDH.

Anuncios

Ante este citatorio a comparecer, la senadora Kenia López Rabadán señaló en su cuenta de Twitter que la titular deberá comparecer “aunque no quiera venir” y afirmó que urge que responda sobre “las omisiones en perjuicio del pueblo de México”.

“La titular de la CNDH, Rosario Piedra, deberá comparecer ante el Senado de la República, el próximo 7 de diciembre (aunque no quiera venir). Urge que responda ante tantas omisiones en perjuicio del pueblo de México”, escribió la senadora.

Te puede interesar: Asesinan a la diputada mexicana Gabriela Marín en el estado de Morelos

Rosario Piedra fue citada a comparecer ante los senadores el 3 de noviembre, en votación económica, luego de la recomendación de la CNDH al Instituto Nacional Electoral (INE) en donde lo acusó de ser un instrumento de sabotaje de la voluntad de los ciudadanos.

En respuesta, el 8 de noviembre, Rosario Piedra envió al Senado una carta donde aseguró que dicho mes no podía acudir al Senado a comparecer debido a que tiene “una agenda comprometida con la atención a víctimas”.

En la carta que envió Rosario Piedra, dirigida al presidente del Senado, Alejandro Armenta, señaló que estaba en la mejor disposición de acudir para rendir cuentas, pero que tenía que atender a todas las víctimas previo a un congreso que tendría fuera de la Ciudad de México.

Publicidad