El Senado debe revisar los salarios de alrededor de cien de sus funcionarios que tienen salarios más altos que el del presidente de la República, afirmó Andrés Manuel López Obrador la mañana de este martes.

Excélsior publicó que al menos 97 personas que laboran en el Senado de la República perciben salarios superiores a los del presidente de la República, pese a que ese órgano legislativo se sumó a la política de austeridad impulsada por el titular del Ejecutivo.

“Que se revise y tomen nota en el Senado para que no se viole la ley, de acuerdo al Artículo 127 de la Constitución nadie puede ganar más que el presidente de la república. Si eso se está dando es una violación a la Constitución”, expuso el presidente en rueda de prensa.

Anuncios

De acuerdo con el Artículo 127 de la Constitución, ningún funcionario puede tener mayores ingresos que el presidente de la República, sin embargo, en el Senado, nueve de ellos cobran 148 mil 549, 63 de ellos perciben sueldos brutos de 143 mil 297 pesos, 32 empleados que gana 143 mil 867 pesos brutos al mes, entre otros.

“Hay excepciones en la misma Ley, en el 127 constitucional, pero no sé si sea este el caso.

“Son de aplicación general, sólo cuando se trata de cuestiones técnicas especializadas como establece el propio artículo de la Constitución”, puntualizó el titular del Ejecutivo.

El presidente López Obrador recibió este martes en su despacho al gobernador del Estado de México, Alfredo del mazo Maza y por la tarde encabezará un mitin en Aguascalientes.

Publicidad