El Senado de la República iniciará la próxima semana el proceso de análisis de las iniciativas para reformar el sistema de procuración de justicia en nuestro país.

En videoconferencia, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, informó que el próximo martes 18 de agosto se instalará una Mesa de Alto Nivel para revisar la agenda de propuestas que se han presentado en materia de justicia.

Indicó que se trata de una gran convocatoria, donde participará el Poder Judicial, la Secretaría de Gobernación, la Fiscalía General de la República, la Consejería Jurídica del Ejecutivo y el Senado de la República.

Anuncios

Te puede interesar: Pelosi tacha de “bazofia inconstitucional” las órdenes económicas de Trump

Monreal Ávila detalló que en la Mesa de Alto Nivel participarán también la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, así como el presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro, Mario Delgado, y los fiscales generales de los estados.

El senador por Morena señaló que el próximo periodo ordinario de sesiones estará centrado en dos temas fundamentales: la recuperación económica del país y la reforma en materia de justicia, que, subrayó, comenzará a atenderse a partir de la próxima semana.

Finalmente, Ricardo Monreal reiteró que, aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a no incrementar ni crear nuevos impuestos en sus primeros tres años de gobierno, el orden mundial provocará la búsqueda de una política de progresividad fiscal una vez superada la pandemia de Covid-19.

Publicidad