El Senado de la República llamó a la Secretaría de Salud y a sus similares estatales a tomar medidas preventivas y de contención ante la posible presencia de coronavirus en México.

En un punto de acuerdo, los senadores solicitaron a las autoridades de salud que pongan en marcha campañas de atención médica, prevención y vacunación a niñas y niños, así como a mujeres embarazadas y adultos mayores.

Además, pidieron redoblar esfuerzos para proteger a la población más vulnerable y, en su caso, prevenir el contagio por el Covid-19, así como para disminuir los casos de Influenza que se incrementan en la temporada invernal.

Anuncios

Desde la tribuna, la senadora por el PAN, Alejandra Reynoso Sánchez, recordó que la parte más importante para la salud es la prevención, por lo que, dijo, no se debe esperar a que un virus llegue a nuestro país para tomar las medidas necesarias.

Alejandra Reynoso aclaró que no se trata de una paranoia, ya que, dijo, cada día se presentan más casos de coronavirus en diversos países.

La senadora panista llamó a no minimizar las alertas que han emitido los organismos internacionales de salud y tomar todas las medidas necesarias para enfrentar cualquier eventualidad.

Publicidad