La Comisión de Hacienda del Senado de la República convocará a parlamento abierto para analizar la Ley de Ingresos 2021 con la participación de los sectores productivos y cámaras empresariales.

Así lo confirmó el presidente de la comisión legislativa, Alejandro Armenta, al subrayar la necesidad de que el Paquete Económico se convierta en un instrumento para reactivar la economía, generar empleo y proteger a las micro, pequeñas y medianas empresas.

El senador de Morena afirmó que la presentación de la Ley de Ingresos y la Miscelánea Fiscal permitirá dar claridad a la capacidad de recaudación en 2021, tras el impacto económico de la pandemia de covid-19.

Anuncios

“El Gobierno de la República ha planteado no más impuestos, pero entonces lo que tenemos que hacer es crecer en la recaudación para encauzar las necesidades básicas que nos está generando el impacto de covid-19 en la economía”, puntualizó.

Armenta detalló que el parlamento abierto iniciará el 10 de septiembre, cuando Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política y líder parlamentario de Morena en el Senado de la República, dará el “banderazo” al acercamiento con los sectores productivos.

Se prevé la celebración de cuatro foros los días 17, 21, 24 y 28 de septiembre para discutir en un diálogo abierto la Ley de Ingresos 2021.

“Se trata de mantener la política de justicia tributaria, para que el que gane más pague más y el que gane menos pague menos, pero que todos cumplan con sus contribuciones”, dijo.

El legislador morenista indicó que, adicionalmente, se deberá continuar con una distribución justa de la riqueza, sin privilegios para nadie.

Agregó que uno de los principales legados de esta administración, en el que ha contribuido el Senado de la República, es el combate a la evasión fiscal, al saqueo presupuestal y energético, elementos que han afectado a la economía de México y que van de la mano de la corrupción y la impunidad.

Recordó que los senadores han aprobado leyes para elevar a delito grave la corrupción y enfrentar la creación de empresas fantasmas que utilizaban facturación apócrifa para evadir y saquear al país.

Publicidad