Xalapa, Ver.- El senador Ernesto Pérez Astorga, se dijo a favor de la legalización de la marihuana para uso recreativo, al considerar que así se podría terminar con el productivo negocio que significa para el narcotráfico.

Sobre la propuesta de iniciativa presentada por el diputado federal, Mario Delgado, que incluye la creación de una empresa estatal dedicada a la compra y venta de marihuana, así como la posibilidad de que los mexicanos cultiven hasta seis plantas en su casa, sostuvo que el Senado tendrá una postura específica, dependiendo de los foros que se llevarán a cabo.

Quien es integrante de la Comisión de Justicia sostuvo además, que tienen la obligación de hacer una serie de foros para analizar la conveniencia o no de la legalización de la mariguana en México.

Anuncios

Ernesto Pérez Astorga

“En muchos países se está legalizando, más que nada, si nosotros queremos quitar precisamente parte del negocio al narcotráfico, entonces una de las formas sería iniciar con temas de salud”, dijo.

Remarcó que si se trata de empezar por el tema de salud se pronuncia a favor, pues se cuenta con mucho terreno disponible y se tendría la capacidad de poder producir.

Sin embargo, refirió que se deben realizar foros de consulta en los estados de las República con la participación de médicos y especialistas que especifiquen las consecuencias del uso, temas de adicción y la recaudación sobre este producto.

Publicidad