El senador del PT-Morena, Luis Humberto Fernández Fuentes, llamó a todos los actores políticos a llevar con responsabilidad las campañas electorales y evitar que el nivel de confrontación destruya las bases para una eventual transición.

En un comunicado, Luis Humberto Fernández pidió también a las autoridades e instituciones que garanticen que todo el proceso electoral y de transición se lleven a cabo en el marco de la legalidad.

Señaló que es esencial entender que el nivel de confrontación actual puede ser la base o la destrucción de los cimientos de la relación del nuevo gobierno con otros actores, por lo que, además de buscar un resultado, se debe abonar para la armonía futura.

Anuncios

Fernández Fuentes consideró natural que exista un miedo al cambio y que esto genere reacciones, pero resaltó que las elecciones son el medio más efectivo para redimir conflictos, aunque, indicó, también pueden ser un elemento de inestabilidad.

Afirmó que la esperanza de este proceso electoral es que México entre a una era de transformación y prosperidad, aunque resaltó que para lograrlo es necesario que todos los participantes discutan y se confronten en el marco de la legalidad.

Publicidad