El senador por Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, pidió a la Secretaría de Salud que informe a la Cámara Alta el estado que guarda la importación de medicamentos sin registro sanitario.

En un punto de acuerdo, Samuel García solicitó también a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios que garantice el proceso de autorización sanitaria y la seguridad, eficacia y calidad de la medida.

Además, demandó que se remita un informe que contenga el catálogo de medicamentos solicitados o que se solicitarán, así como las enfermedades o padecimientos a los que se encuentran dirigidos.

Anuncios

En este marco, Samuel García expresó su respaldo a la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica y manifestó su preocupación no sólo por el tema del desabasto de medicamentos, sino también por las medicinas que entrarán al país sin registro sanitario.

Además, el senador por Movimiento Ciudadano consideró que fue una “locura” desaparecer el Seguro Popular para establecer la creación del INSABI, ya que, dijo, ha provocado una crisis en el país.

García Sepúlveda advirtió que no tiene caso que se sigan ganando amparos para cientos de mexicanos por el tema de la falta de medicamentos, ya que, indicó, como quiera millones no se van a poder amparar y se van a quedar con desabasto.

Publicidad