Al calificar como un “acto de civilidad” el encuentro entre el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade, senadores de Morena, PRI y ex panistas señalaron que el ex candidato del PRI podría sumarse al equipo del nuevo gobierno, porque cuenta con un perfil que podría generar confianza en materia económica.
En entrevista, el senador Jorge Luis Lavalle, uno de los llamados rebeldes del PAN y quien fue expulsado hace un par de meses del partido, manifestó que Meade cuenta con el perfil para ocupar una posición – como en el Banco de México – porque genera confianza y certidumbre.
En tanto, el senador del PRI, Enrique Burgos dijo que el encuentro fue “positivo”, porque habla de un espíritu democrático, “como decía el refrán: generosos en la victoria y dignos en la derrota”.
Asimismo, refirió que Meade es un hombre joven que ha tenido una larga trayectoria en tareas de alta responsabilidad y alto conocimiento, “creo que esto lo que hace es subrayar que sí tiene un espíritu democrático como lo hizo el mismo día de la elección a las 8:30 de la noche al reconocer, que efectivamente el ganador era el licenciado López Obrador”.
El legislador de Morena, Luis Humberto Fernández comentó que da una señal mayor de un proceso reconciliación y también de la posibilidad de que todos los mexicanos, independientemente de su signo político, puedan trabajar por el bien del país.