Xalapa, Ver.- El diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política, Javier Gómez Cazarín responsabilizó al pésimo trabajo del fiscal Jorge Winckler Ortiz, que el exfiscal Luis Ángel Bravo Contreras, así como los demás exfuncionarios duartistas hayan quedado en libertad.

Si bien, reconoció que los procesos penales en contra ellos aún continúan, dijo que se ha evidenciado el mal trabajo en la integración de las carpetas de investigación, que advirtió, podría derivar en que los exfuncionarios estatales derroten por completo a la Fiscalía.

Dijo que es lamentable que los familiares de personas desaparecidas hayan tenido que enterarse de la salida del exfiscal y de otros ex funcionarios de la Fiscalía, lo cual, dejó en claro, es atribuible únicamente al trabajo de Jorge Winckler Ortiz.

“En este caso, no hay forma de que nos echen la culpa, o al Congreso local o al Poder Ejecutivo, porque la única instancia encargada de la investigación e integración de las carpetas es la Fiscalía y tal vez ya tenían pactado montar todo un show, para después dejarlos en libertad”, añadió.

Por ello, reiteró su postura, de una vez más revisar el trabajo de Jorge Winckler al frente de la Fiscalía General del Estado e incluso recordó que hay unas solicitudes de juicio político pendientes de determinar por parte de la Comisión Instructora, pero serán esos diputados quienes de manera libre tomen alguna determinación.

Publicidad