La Auditoría Superior de la Federación (ASF) separó temporalmente del cargo al auditor especial Agustín Caso Raphael.
Caso Raphael fue el responsable final del informe ‘Auditoría a la Suspensión y Cierre del Proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Texcoco)’ en el que se reportó que la cancelación del aeropuerto tuvo un costo 232 por ciento mayor al previsto por el Gobierno Federal.
A través de un comunicado, se detalló que la separación se da como parte de las investigaciones que se encuentran en curso derivadas de lo que empezó a revisar la Unidad de Evaluación y Control (UEC) de la Comisión de Vigilancia.
No obstante, solicitó al auditor Superior de la Federación, David Rogelio Colmenares Páramo, poder invitar a Agustín Caso Raphael para la siguiente mesa, para que pudiera ampliar la metodología, ya que se trata de garantizar el derecho de voz y audiencia de quien en este momento está separado.
Te puede interesar: Rechiflas y mentadas: así despiden a pasajeros al Presidente
“Yo lo consultaré con la Unidad de Evaluación y Control si el procedimiento da a lugar y, en ese sentido, sería la petición, porque necesitamos tener elementos metodológicos que es en todo caso la discusión en la que estamos llevando a esta circunstancia; me gustaría profundizar más y especificar solamente una mesa bajo esos criterios metodológicos y nos dedicáramos específicamente al tema”, añadió.
La separación temporal del auditor fue informada por Mario Alberto Rodríguez, presidente de la Comisión de Vigilancia de la ASF en la Cámara de Diputados.
La Comisión de Vigilancia de la ASF argumentó ‘inconsistencias’ en la cuantificación realizada en la auditoría sobre el NAIM, por lo que citó al auditor superior David Colmenares y a los auditores relacionados al caso.