Xalapa, Ver.- El coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Sergio Hernández Hernández se evidenció en haber violado los derechos políticos de los diputados Enrique Cambranis y Jessica Lagunes al separarlos del bloque panista, pues dijo que apenas se iniciará un proceso de expulsión del partido.

A la par, admitió que tomó la decisión unilateral de separarlos del grupo panista, porque no le hicieron caso y porque no votaron como él les ordenó.

Dijo que debido a que dichos diputados votaron a favor de remover al fiscal Jorge Winckler Ortiz y de la desaparición de poderes del ayuntamiento de Mixtla de Altamirano, es que tomó la decisión de correrlos.

Anuncios

“Si hay un proceso de expulsión no pueden participar en las planillas”, expresó, al tiempo de aceptar que hasta el momento tienen sus derechos partidarios garantizados, sin embargo, él los expulsó.

Cabe señalar que en el proceso interno que dio el triunfo a José de Jesús Mancha Alarcón y que fue anulado este miércoles por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Joaquín Guzmán Avilés registró una planilla en la que como Secretario General estaría Tito Delfín Cano.

El resto de cargos en el Comité Directivo Estatal, estaría integrado por la diputada excluida de su bancada, Nora Jessica Lagunes Jáuregui; Germán Llescas Aguilar; María del Carmen Escudero; Arturo Calderón Lara; Aurora Luisa Albiza Guerrero; Rigoberto Zárate y Ethel González.

Publicidad