Esta Nochebuena y Navidad se debe festejar solo con quienes vivan en casa, pasarla de una manera distinta y regalar salud, pidió la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a los capitalinos frente a la situación sanitaria que se vive.

Recomendó hacerlo a distancia de la familia ampliada, pero no por ello con menos amor, solidaridad y cariño.

Te puede interesar: Médicos de otros estados llegan a Ciudad de México para apoyar contra COVID-19

Anuncios

“Reunirnos con nuestra familia con la que vivimos en nuestra casa y dejar de hacer en esta ocasión las fiestas que tradicionalmente hacemos con la familia ampliada, los amigos, dejarlas para después.

“Y por lo pronto, lo mejor que podemos regalar esta Navidad es salud y la manera de regalar salud es quedándonos en casa y evitar fiestas, ese es el regalo del 2020, hay que regalar salud y hay que regalar amor, hablando con telellamadas, por teléfono con nuestros familiares, con nuestros amigos”, explicó.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, felicitó al Gobierno de México por ser de los primeros países en tener la vacuna contra el COVID-19, que a finales de enero sumarán más de un millón de dosis.

“Estamos esperando todavía que nos den exactamente los días y las instituciones, cómo van a recibir y la Secretaría de la Defensa Nacional es la que inicia con todo este proceso de logística.

“… primero serían todos los médicos, todo el personal de salud que está atendiendo hospitales COVID, estos son los primeros -que son alrededor de mil hospitales en el país- y después ya sería a población abierta empezando por los adultos mayores”, recordó.

Recordó que cuando empiece la población abierta, empezando por adultos mayores, comienzan a intervenir las secretarías de salud locales y ahí ya estarían anunciando a detalle la logística y tiempos que se espera.

Publicidad