La jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se reuniría mañana lunes con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó el equipo de comunicación de la futura  mandataria de la capital del país.

Se espera que en dicho encuentro se aborde el tema del proyecto aeroportuario que, además de contemplar las dos pistas en la base militar de Santa Lucía, mantiene en operación el actual Aeropuerto Internacional Benito Juárez e involucra la terminal aérea del Estado de México.

Aunque todavía no se definen el lugar ni la hora, la propia Sheinbaum Pardo adelantó en entrevista que habló con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien le indicó la conveniencia de que se reuniera con Del Mazo Maza para ponerse de acuerdo, a fin de conformar un proyecto integral en Texcoco.

Lo anterior, después de que la gente decidiera en la consulta que en ese municipio mexiquense no se construiría la nueva terminal aérea.

Agregó que será un primer acercamiento para analizar, entre otras cosas, asuntos relacionados con la conectividad de los aeropuertos Benito Juárez y Santa Lucía, así como otros relacionados con la mejora de la operación del Centro de Transferencia Modal (Cetram) de Pantitlán.

Lo anterior, luego de que en su momento Sheinbaum Pardo considerara que es evidente el caos que se vive en ese lugar en el que se generan diversas afectaciones para los habitantes de la zona, pues no sólo convergen ahí cuatro líneas del Metro, sino que también el transporte público que viene del Estado de México lo ocupa como base.

Publicidad