Para el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado “es de risa” que los senadores del PAN busquen aplicar el Juicio Político o desaparecer poderes en Veracruz, sobre todo cuando han sido omisos ante acciones cuestionables de los legisladores locales de su partido.

Este martes, los senadores del blanquiazul informaron que buscarán la desaparición de poderes en Veracruz y aplicar el Juicio Político al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y diputados locales.

“Tendrían que aplicar Juicio Político contra sus propios diputados (…), eso que están diciendo da hasta risa la verdad”, declaró Juan Javier Gómez Cazarín, quien añadió que se trata de un hecho mediático.

Anuncios

Al respecto, el morenista recordó que sus homólogos panistas no aprobaron la desaparición de poderes en Mixtla de Altamirano, pese a que sabían que el síndico estaba señalado como autor intelectual de la ex alcaldesa Maricela Vallejo, de su escolta y su chofer.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz criticó que los senadores no se hayan manifestado en contra de los legisladores locales de su partido, quienes intentaron proteger al ex síndico que ya está vinculado a proceso por los hechos.

“Decirle a los senadores que a los primeros a los que les tendrían que pedir Juicio Político son a los diputados del PAN, quienes en el caso de Mixtla de Altamirano favorecieron al presunto culpable”, declaró en entrevista Gómez Cazarín.

El también coordinador del grupo legislativo de MORENA en Veracruz defendió la medida de separar del cargo de forma provisional al ex fiscal general, Jorge Winckler, señalando que si acredita que está certificado podrá regresar al cargo.

Finalmente, criticó las pocas acciones en beneficio de los veracruzanos que han realizado los senadores del PAN Julen Rementería e Indira Rosales San Román.

Publicidad