El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso a Elon Musk irse con él a Marte si el magnate tecnológico pierde la pelea a la que el mandatario lo retó.
“Vente para acá en el polígono tú y yo y si te gano, Elon Musk, te acepto el viaje a Marte, pero te vas conmigo”, dijo Maduro en una rueda de prensa el miércoles, comentando que el multimillonario aceptó su reto de pelearse.
El mandatario le propuso el lunes al dueño de Tesla elegir un lugar para resolver sus diferencias en un combate. “Elon Musk, quien se mete conmigo se seca. Quien se mete con Venezuela se seca, Elon Musk. ¿Quieres pelea? Vamos a darle, Elon Musk. Estoy listo”, aseguró Maduro. “No te tengo miedo. Vamos a darlo, pues, donde quieras. Como decimos en Caracas en los barrios: si tú quieres, yo quiero. Di dónde. Pero a Venezuela se respeta”, agregó.
El jefe de SpaceX aceptó el reto, proponiendo en un mensaje en X que si él gana, Maduro renuncie a su cargo. “Si pierdo, le doy un paseo gratis a Marte”, agregó.
El lunes, Maduro apuntó contra el multimillonario por intentar desprestigiar con información falsa los resultados de los comicios presidenciales que ganó el domingo.
El presidente comentó que Musk publicó en X, red social de la cual es dueño, un mensaje que “da vergüenza” para atacar al proceso electoral venezolano al divulgar un video de personas sacando unos aires acondicionados de un lugar, presentándolo como una supuesta prueba de que se habían robado cajas de votación del Consejo Nacional Electoral y manipular a la colectividad.
Asimismo, aseveró que el magnate está detrás de la injerencia y planes conspirativos que se gestan desde el extranjero contra la estabilidad democrática del país suramericano en el contexto de los hechos de violencia registrados esta semana, promovidos por la oposición extremista que desconoce el resultado electoral.