Los representantes de Morena ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) y el Instituto Nacional Electoral (INE) aseguraron que hubo infiltrados en la manifestación que realizaron militantes en las oficinas del Comité Ejecutivo Nacional en Ciudad de México.
En conferencia de prensa conjunta, el representante ante el OPLE, David Jiménez, dijo que son infiltrados del PRI y PAN que quieren afectar al partido, a pesar de que la manifestación se debió a que advierten la imposición del ex jefe de la Oficina del Gobernador, Esteban Ramírez Zepeta, como dirigente estatal del partido.
Te puede interesar: “Queman” a Ramírez Zepeta con plantón en sede morenista
“Hay muchos compañeros que asistieron a la marcha que no son militantes de Morena, incluso circuló en redes sociales fotografías de que son infiltrados del PAN y el PRI. Como partido nos quieren afectar, sembrar infiltrados. Desconocemos a la mayoría de los compañeros pero que estuvieron durante la manifestación”.
El representante de Morena ante el INE, Gabriel Zúñiga, agregó que el secretario general del partido, Gonzalo Vicencio Flores, “secuestró” las oficinas del partido en Xalapa, y aclaró que no tiene funciones de presidente.
“Hay un secuestro total de las oficinas, él junto con su personal cambió candados, cadenas. Es secretario general, nada más: en una comunicación del OPLE nos hace referencia de que la dirigencia estatal se encuentra acéfala, por eso los trabajos organizativos del partido están en manos de todo el Comité”.
Dijo que hasta el momento Gonzalo Vicencio no ha impugnado el oficio de intención que firmó Ramírez Zepeta junto con dirigentes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT).