Los gobernadores de la Alianza Federalista, reiteraron el llamado al Secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez para reunirse y trabajar en una propuesta para el paquete económico 2021, antes de que se apruebe el próximo 15 de noviembre por parte del Congreso de la Unión.

A través de una misiva, los mandatarios reiteraron su “más alto respeto a la institución presidencial y a las dependencias e instituciones que lo engloban”.

Te puede interesar: SEGALMEX no pudo justificar el destino del 37% del presupuesto del programa ‘Precios de Garantía’: ASF 

Anuncios

También manifestaron su rechazo a “toda politización y banalización” del tema y convocaron a la unidad que sirva para instaurar puentes y foros democráticos con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, para que se atienda su llamado a la consolidación de un federalismo fuerte y plural.

Recordaron que desde el pasado 21 de septiembre, la Alianza solicitó reunirse con Herrera Gutiérrez en el contexto de la presentación del paquete económico para el próximo año y poder manifestar sus inquietudes de carácter regional, sin que hasta el momento hayan tenido una respuesta favorable y este tres de noviembre, ante la presión que ejerce la conclusión del plazo para la aprobación volvieron a formular la solicitud.

Finalmente los gobernadores señalaron que en un ámbito de respeto, consenso y diálogo productivo es necesario agotar la discusión y las propuestas y no el tiempo para la modificación de la propuesta presupuestal.

Publicidad