El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, alertó que la población en situación de pobreza es la que mayor resiente las consecuencias del COVID-19.

En su cuenta de Twitter, @RicardoMonrealA, el legislador de Morena afirmó que diversas investigaciones en el mundo corroboran su dicho y se debe a que prevalecen las enfermedades crónicas en ese sector de la sociedad.

El líder de su partido en la Cámara Alta puso como ejemplo la situación que padecen las personas con bajos ingresos en países como Estados Unidos, Inglaterra y Singapur.

Anuncios

Te puede interesar: En México, 9 millones de personas viven en pobreza extrema: Coneval

“Investigaciones de todo el mundo corroboran lo que ya sabíamos: la gente más pobre es la más vulnerable al #COVID19. En Nueva York, el Bronx tiene el mayor número de contagios; los obreros británicos tienen la mortalidad más alta, al igual que las afanadoras de asilos”, detalló.

“Las personas pobres sufren más enfermedades crónicas y son más vulnerables. En Singapur, los contagios se habían eliminado y resurgieron en las viviendas de trabajadores migratorios”, apuntó en su red social.

Monreal Ávila afirmó que las personas en situación de pobreza deben ser atendidas de manera prioritaria por las autoridades, pues “la señal es clara”.

Publicidad