Al dar a conocer el reporte de la seguridad en Sonora, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval sostuvo que esta entidad ocupa el lugar 21 en delitos de alto impacto pero el séptimo en homicidios dolosos. En el reporte, mencionó que en este último la tendencia va al alza.

En el marco de la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador por la entidad, después de la reunión estatal de seguridad, el gobernador del estado Alfonso Durazo aseveró que el 95.9 por ciento de los homicidios dolosos cometidos, se relacionaron con personas vinculadas al narco menudeo.

Te puede interesar: Extienden contingencia ambiental en Valle de México

Anuncios

Explicó que en su administración se han detenido a mil 262 personas por diversos delitos de los cuales 755 se asocian al crimen organizado, Sandoval detalló que en tres municipios se concentran el 76 por ciento se concentran los delitos de mayor impacto: Hermosillo, Cajeme – que en la actualidad es donde mayor índice delictivo se concentran – San Luis Río Colorado.

El gobernador hizo la petición de la Sedena analice la posibilidad legal de que un arsenal de armas se pudiera entregar al gobierno del estado para canalizarlo a la policía estatal. Al respecto, Sandoval explicó que, por disposiciones legales, todas las armas decomisadas son destruidas. Sin embargo, reconoció la posibilidad de que se analicen algunos trámites legales que permitieran, previo análisis de la situación jurídica de cada arma, se pudiera analizar esta propuesta.

Mencionó que aquel armamento que está asociado a algún delito, asociado a investigaciones, se pone a disposición de las autoridades para que se realicen las investigaciones.

Publicidad