El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, agradeció a su equipo de trabajo y al propio presidente Enrique Peña Nieto por haberle confiado el más alto honor de su vida y aseguró que la cancillería quedará en muy buenas manos.

A un día de que concluya el sexenio de Peña Nieto, Videgaray se despidió a través de un video y dijo que Marcelo Ebrard, quien será su sucesor, será un gran canciller.

“He tenido la oportunidad de trabajar con él de cerca durante esta etapa de transición y no tengo la mejor duda que la Secretaría de Relaciones Exteriores queda en muy buenas manos, en manos de quien será, estoy seguro, un gran canciller”, expresó.

Anuncios

El funcionario federal deseó éxito a Ebrard y al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, así como a los integrantes del Servicio Exterior Mexicano, quienes fueron sus colaboradores.

“Éxito en lo que venga, en proyectos personales, en lo profesional y sobretodo mucho éxito para México”, agregó.

Aseguró que fue un privilegio servir a México a través de la cancillería, donde, reconoció, que vivió dos años de “muy intenso trabajo, de enfrentar retos inéditos, de tomar decisiones, algunas de ellas en un contexto sin precedentes, y de dar resultados”.

Reiteró su agradecimiento al Servicio Exterior Mexicano, a cuyos integrantes calificó como verdaderos patriotas.

“Son verdaderos patriotas, que entregan literalmente su vida a México, haciendo grandes sacrificios en contextos muy difíciles, siempre con un profundo orgullo por dar la cara por nuestro país.

“Gracias por su patriotismo, por su entrega, por su talento y por su talante para poner en alto el buen nombre de nuestro país”, dijo.

Agregó que dieron resultados y fue gracias al trabajo en equipo.

“Hemos trabajado para cumplir las metas hacia el exterior, y también para fortaleceré esta gran casa que es la cancillería. Hemos dado resultados y los hemos dado en equipo”.

Entre sus últimas actividades como canciller, Luis Videgaray firmó un convenio con su homólogo de Argentina, Jorge Faurie, sobre el traslado para agilizar el trámite de solicitudes de traslado de personas sentenciadas para que puedan cumplir su condena en su país de origen.

Publicidad