SSPCDMX y Sheinbaum deben acordar seguridad en precampaña: Mancera

Anuncios
Anuncios

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer que pedirá al secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, que se comunique con la precandidata de Morena a la capital, Claudia Sheinbaum, para que se pongan de acuerdo respecto de la seguridad durante actos de precampaña.

“Si van a tener un evento en Coyoacán, yo espero que se haya seguido el protocolo, que tengamos comunicación, que la delegación tenga comunicación y le voy a decir al secretario de Seguridad que tal cual como quedó con la precandidata, tenga comunicación telefónica, para ver si considera que se requiera mayor presencia”, declaró.

En el Antiguo Palacio del Arzobispado, señaló que cualquier persona sabe que si vulnera la ley, si rompe con el orden jurídico, va a tener consecuencias, “como lo vamos a ver muy pronto”.

En su momento, el contralor general, Eduardo Rovelo Pico, presentó la plataforma de recopilación y administración de información para labores de control y fiscalización de obra pública.

Explicó que es una herramienta tecnológica que tiene como objeto fiscalizar los contratos de obra pública nueva, de mantenimiento y proyectos.

En el acuerdo, que se publicó el 13 de diciembre pasado, se establece el 19 de febrero de este año como plazo para que los entes de la Administración Pública de la Ciudad de México integren la información de obra pública de 2016 y 2017.

Las obras a ejecutarse con posterioridad a la publicación deberán integrarse en tiempo real a la plataforma.

La ciudadanía podrá consultar desde su celular la información de cada obra pública en ejecución, a través de un código QR, que deberá ser colocado en un lugar visible de la obra hasta su conclusión.

Publicidad