La tensión entre Estados Unidos y Rusia sigue en aumento, y ayer domingo el Gobierno de EU tomó acciones concretas sobre lo que ocurre en Ucrania.

Este domingo 23 de enero, las autoridades estadounidenses ordenaron a los familiares de los diplomáticos de su embajada en Ucrania que abandonen el país.

Esto, ante la “amenaza” de que ocurra una acción militar por parte de Rusia, según informó el Departamento de Estado del país gobernado por Joe Biden.

Anuncios

EU recomienda a sus ciudadanos abandonar Ucrania

Además, a través de un comunicado recomendó a todos los estadounidenses que se encuentren en Ucrania que salgan del país.

El personal no esencial puede abandonar la embajada si lo desea, y los ciudadanos estadounidenses que residen en Ucrania “deberían considerar ahora” abandonar el país en vuelos comerciales u otros medios de transporte, según advirtió el Departamento de Estado.

“La situación de seguridad, especialmente a lo largo de las fronteras de Ucrania, en la Crimea ocupada por Rusia y en la Donetsk controlada por Rusia, es impredecible y podría deteriorarse en cualquier momento”, agregó en el comunicado.

“Los ciudadanos estadounidenses en Ucrania deben ser conscientes de que una operación militar rusa en cualquier lugar de Ucrania afectaría gravemente a la Embajada de Estados Unidos para prestar servicios consulares, incluida la asistencia a los ciudadanos estadounidenses que salgan de Ucrania”, alertó.

Te puede interesar: Estados Unidos listo para tomar medidas contra Rusia, asegura secretario de Estado

Estados Unidos desaconseja viajar a Rusia

Minutos después de ese comunicado, el Departamento de Estado emitió un mensaje nuevo en el cual ahora se refirió directamente a Rusia.

Por medio de ese texto, aconsejó a los ciudadanos estadounidenses no viajar a Rusia debido a las crecientes amenazas de acciones militares rusas.

Específicamente se refirió “a la tensión en la frontera con Ucrania”.

Por su parte, el Ministerio estadounidense de Relaciones Exteriores señaló en un comunicado que “recomienda fuertemente” evitar viajes a Rusia a sus ciudadanos.

Esto, debido a “la posibilidad de hostigamiento a los ciudadanos estadounidenses”, por parte de la Policía rusa, y “una aplicación arbitraria de las leyes locales”.

La tensión de EU con Rusia sigue en aumento y la situación en Ucrania no parece mejorar, por lo que ambos países toman medidas para poder actuar en caso de que el conflicto suba de nivel.

Publicidad