La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados propuso medidas de apoyo a pequeñas, medianas y micro empresas, con el fin de evitar pérdida de empleos y cierre de negocios con motivo de la emergencia nacional por coronavirus.

En la “Agenda de contención económica” planteada por los diputados del albiazul, se solicita subsidio temporal de los alquileres para empresas medianas, pequeñas y micro, que reporte pérdida de solvencia significativa; y subsidio temporal para pagar cuotas obrero-patronales al IMSS, ISSSTE e INFONAVIT.

También propusieron otorgar incentivos fiscales para aumentar su liquidez; y suspensión por tres meses del pago de agua y luz en sus negocios.

Anuncios

Los panistas en San Lázaro propusieron suspender de manera provisional el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) para pequeñas y medianas empresas en los sectores aéreo, turístico, del transporte y logística.

Demandaron reducir en 50 por ciento el cobro de impuestos especiales a los combustibles; y otorgar financiamiento a tasa cero a un plazo de dos años, siempre y cuando la empresa no despida al personal.

Recordaron que las llamadas MiPyMES generan siete de cada 10 empleos en el país, por lo que es preciso brindarles ayuda para que sobrevivan a los efectos económicos del coronavirus y también, la crisis económica global que también afecta al país.

Puntualizaron que el PAN no propone contratar más deuda, sino posponer o cancelar proyectos del Gobierno Federal que no son viables, como las megaobras del Tren Maya, el Aeropuerto de Santa Lucía, la Refinería de Dos Bocas e incluso el programa Sembrando Vida.

También se demanda que el Ejecutivo deje de utilizar el Fondo de Ingresos Presupuestarios.

Lamentaron que la administración federal se resista a atender las solicitudes de apoyo al sector empresarial con facilidades fiscales, y no se quiera hacer ajustes en la recaudación pese a que los sectores productivos se encuentran en una encrucijada que apunta al pago de impuestos por un lado y por el otro al pago de nómina.

Publicidad