Un juez suspendió de manera temporal el proceso que se inició contra Ildefonso Guajardo Villarreal, exsecretario de Economía, por su presunta responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito.

Fuentes explicaron al medio Milenio que el juez José Rivas González tomó la decisión por el cambio de estatus del exfuncionario, que cuenta con fuero por ser diputado federal. También se ordenó devolver a Guajardo Villarreal su pasaporte y otros documentos.

El 9 de julio DE 2021, el exsecretario de economía fue vinculado a proceso por enriquecimiento ilícito, por lo que se impusieron las medidas cautelares de firmar de manera periódica ante la Unidad de Medidas Cautelares y se le prohibió salir de México.

Anuncios

Te puede interesar: “Dios lo rechaza, padre. Usted no es rey”: Un hombre interrumpe al papa Francisco durante su intervención semanal en el Vaticano

Al respecto, Guajardo Villarreal respondió en su momento que él mismo representará su defensa y acusó que el proceso “huele mucho a persecución política“.

Publicidad