La Cámara de Diputados notificó formalmente al personal que trabaja en el recinto, sobre las medidas de suspensión de actividades vigentes a partir del lunes 23 de marzo al viernes 3 de abril de 2020, con motivo de la emergencia de salud por coronavirus.

La Secretaría General del recinto detalló que los trabajadores sindicalizados no deben acudir a laborar en el transcurso de las próximas dos semanas y se tendrán por justificadas sus inasistencias.

Al personal de confianza, eventuales y por honorarios, tendrán que acudir conforme a las necesidades de sus respectivas áreas, donde se deberá privilegiar su seguridad y salud, agregó la autoridad administrativa en San Lázaro.

Anuncios

El documento fechado este viernes 20 de marzo, indica que en cumplimiento de las medidas de prevención, asociadas a la declaratoria del coronavirus como pandemia, emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en la Cámara se implementarán acciones de tipo laboral, que tendrán vigencia durante las próximas dos semanas.

Puntualiza que el personal de base y base sindicalizados dejarán de acudir al recinto de manera justificada, del lunes 23 de marzo al viernes 3 de abril.

Aclara que el pago de salarios y prestaciones a quienes cobran en efectivo o con cheque, se realizará por medios electrónicos.

Para ello, los trabajadores de esa modalidad recibirán oportunamente la notificación sobre la referencia bancaria correspondiente.

La asistencia al trabajo del personal de confianza, eventuales y prestadores de servicios por honorarios, quedará a consideración de los directivos de sus respectivas áreas, quienes determinarán si suspenden actividades algunos días o continúan de manera normal.

Para ello, agregó la Secretaría General, a través de la Secretaría de Servicios Administrativos y Financieros, se deberá privilegiar la seguridad de los trabajadores.

En tanto, el Sindicato de Trabajadores de la Cámara de Diputados confirmó la medida tomada en coordinación con la Junta de Coordinación Política del recinto.

“Han decidido suspender las labores por el periodo de dos semanas a partir del lunes 23 de marzo y hasta el viernes 03 de abril de 2020, esto a reserva de que se emita alguna instrucción por parte de las autoridades sanitarias del país o bien, por la propia Cámara”, añade el oficio turnado a los trabajadores sindicalizados en San Lázaro.

Publicidad