La fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados señaló que el legislador por Veracruz, Antonio Tarek Abdalá, inhabilitado para ejercer cargos por autoridades de su entidad natal, deberá estar en aptitud de responder al llamado de la justicia si es requerido.

El vicecoordinador Jorge Carlos Ramírez indicó que por el momento, ni la fracción ni la Cámara han recibido solicitud de desafuero del congresista por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), por lo que no está obligado a pedir licencia a su cargo de diputado federal.

“La bancada espera que el diputado efectivamente esté en aptitud de responder y en tanto no haya una resolución judicial que solicite a esta Cámara su desafuero no hay ningún proceso iniciado en ese sentido contra el diputado Abdalá”, refirió.

Anuncios

Ramírez Marín señaló que su compañero de fracción, que fue secretario de Finanzas en la administración del ahora ex priísta Javier Duarte, deberá “controvertir” la resolución de la Contraloría General del Estado de Veracruz.

“El diputado tendrá ahora que controvertir está resolución, impugnarla y hacer valer sus explicaciones a lo que señala la autoridad”, agregó el vicecoordinador priísta en San Lázaro.

MVS NOTICIAS.

Publicidad