La megaestrella del pop Taylor Swift apoyó el martes a Kamala Harris tras el debate presidencial frente a su rival republicano Donald Trump, calificando a la candidata demócrata de “líder con mano firme y talento” que podría dirigir el país con calma y no con caos.
En una publicación en Instagram, Swift dijo a sus más de 280 millones de seguidores que votará por la vicepresidenta de Estados Unidos en las elecciones del 5 de noviembre, en el mayor respaldo de un famoso a Harris hasta la fecha. Las encuestas muestran un empate entre los dos candidatos.
“Votaré por Kamala Harris y Tim Walz en las elecciones presidenciales de 2024. Voy a votar por @kamalaharris porque lucha por los derechos y las causas que creo que necesitan un guerrero que los defienda”, dijo Swift en su post.
Swift apareció con su gato en el mensaje, que firmó como “señora con gato sin hijos”, en una indirecta al compañero de fórmula de Trump, JD Vance, que en una entrevista de 2021 llamó a algunas demócratas “un montón de señoras con gato y sin hijos”. Desde entonces ha dicho que era simplemente un “comentario sarcástico”.
Taylor Swift también dijo que estaba impresionada por el compañero de lista de Harris, Tim Walz, a quien la cantante describió como alguien “que ha estado defendiendo los derechos LGBTQ +, la FIV y el derecho de la mujer a su propio cuerpo durante décadas”.
Walz, que estaba en directo en MSNBC cuando se anunció el apoyo, dijo que estaba “increíblemente agradecido” e instó a la gran base de fans de la cantante de “Swifties” a “poner las cosas en marcha”.
Te recomendamos: Trump acusa a inmigrantes de comerse perros y gatos ante la mirada atónita de Harris
Taylor Swift arremete contra Trump por uso de imágenes hechas por IA
Trump desestimó este miércoles su respaldo, diciendo que “no era fan de Taylor”.
“Era sólo una cuestión de tiempo”, dijo Trump a Fox News en una entrevista. “Es una persona muy liberal. Parece que siempre apoya a un demócrata. Y probablemente pagará un precio por ello (…) en el mercado”.
Los derechos reproductivos se han convertido en un tema clave para los votantes desde que la Corte Suprema de Estados Unidos puso fin al derecho constitucional al aborto hace dos años. Los tratamientos de fertilidad por fecundación in vitro también han pasado a primer plano desde que un tribunal de Alabama dictaminó a principios de año que los embriones congelados eran personas.
Harris, que apoya el derecho al aborto, ha tachado a Trump de amenaza para los derechos reproductivos en el país después de que nombrara a jueces de la Corte Suprema que ayudaron a anular la sentencia Roe contra Wade en 2022. Trump ha defendido la sentencia de la Corte Suprema sobre el aborto, pero ha dicho que una prohibición federal del aborto es innecesaria y que la cuestión debe resolverse a nivel estatal.
En agosto, Trump publicó en las redes sociales una imagen falsa de Swift pidiendo a la gente que votara por él en las elecciones de noviembre.
Swift hizo referencia a ello en su post del martes, afirmando que el movimiento de Trump “realmente materializó mis temores en torno a la IA, y los peligros de difundir información errónea”.
“Me llevó a la conclusión de que necesito ser muy transparente sobre mis planes reales para esta elección como votante”, añadió.
Swift ha apoyado a los demócratas en el pasado y respaldó al presidente Joe Biden en 2020. Muchos actores, productores y cineastas de Hollywood han dicho que veían a Harris, nativa de California, como su candidata.
Harris comparte una casa con su marido, Doug Emhoff, un exabogado del sector del ocio, en el enclave de celebridades de Brentwood en el lado oeste de Los Ángeles.
Reuters