A pesar del creciente uso de las redes sociales, la televisión abierta sigue siendo el principal medio de comunicación usado por los mexicanos para informarse sobre las actividades del Poder Legislativo, revela una investigación del Instituto Belisario Domínguez.

En el estudio titulado “Medios de Comunicación”, que condujo la Dirección de Análisis Legislativo del Instituto Belisario Domínguez, dependiente del Senado de la República, se señala que para enterarse de las actividades de la llamada cámara alta, los mexicanos prefieren la televisión.

Según informó el instituto en un comunicado, 44.1 por ciento de las personas prefiere la televisión, seguido del Internet, con 29.4 por ciento y el Canal del Congreso con 6.7 por ciento.

Anuncios

En contraparte, 4.8 por ciento usa las redes sociales para enterarse de las actividades senatoriales; 4.4 por ciento los periódicos y 2.8 por ciento la radio.

El estudio profundiza en los resultados de la Encuesta Nacional sobre el Senado de la República, realizada en 2018 (ENSER 2018). En él se destaca que si bien la televisión sigue siendo el medio más socorrido para proveerse de información, hay un crecimiento importante en el uso de Internet para estos fines, en particular entre la población joven.

Publicidad