La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desechó una demanda de diputadas del PRD para controvertir el acuerdo de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados por el que se designaron a los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, al señalar que la decisión fue de naturaleza parlamentaria, motivo por el cual no puede ser objeto de análisis electoral.

La impugnación fue presentada por las diputadas Verónica Juárez Piña y Abril Alcalá Padilla, quienes fueron elegidas por su grupo parlamentario como representantes del PRD ante la Comisión Permanente, pero en la publicación que realizó la Cámara de Diputados no fueron incluidas.

Los magistrados elegirlas señalaron que el juicio ciudadano es improcedente debido a que el acuerdo impugnado está inmerso en el Derecho Parlamentario, y determinaron desechar de plano la demanda.

Anuncios

Los magistrados leyeron el proyecto y emitieron su voto por correo electrónico, porque las sesiones en el pleno están suspendidas ante la emergencia sanitaria por Covid-19.

Publicidad