El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) llamó a todos los mexicanos a votar este domingo 6 de junio para “refrendar un sistema electoral que ha garantizado la renovación pacífica del poder durante más de un cuarto de siglo”.

Al final de la sesión de este sábado, José Luis Vargas, magistrado presidente del TEPJF, hizo un llamado a todos los mexicanos “para que los comicios que se celebrarán el día de mañana en todo el territorio nacional se lleven a cabo en un ambiente de paz y cordialidad, y con un total respeto a los derechos fundamentales de todas y todos nosotros”.

Te puede interesar: Violencia tiñe víspera de las elecciones más grandes en la historia de México

Anuncios

Vargas Valdez dejó en claro a la ciudadanía puede estar segura de que el Tribunal Electoral “cumplirá a cabalidad su función de tutelar la voluntad de la ciudadanía, de garantizar la integridad y legalidad de los comicios, y de contrarrestar las acciones que amenacen a nuestra democracia”.

El magistrado presidente del TEPJF apuntó que durante el proceso electoral que comenzó en septiembre de 2020, se han resuelto más de ocho mil impugnaciones, cada una de ellas es una “garantía de respeto a la regularidad constitucional de estas elecciones”.

“En el día más importante de este proceso, la jornada electoral, es fundamental que la ciudadanía participe y ejerza un voto informado; y que partidos políticos y candidatos asuman un compromiso pleno con la democracia”, refirió en su mensaje.

México tendrá las elecciones más grandes de su historia el 6 de junio, cuando 93.5 millones están llamados a renovar los 500 diputados federales, 15 de 32 gobernaciones estatales, 30 congresos locales y mil 900 Ayuntamientos.

Publicidad