Xalapa, Ver.- La directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Yolanda Olivares Pérez, aseguró que está cumpliendo con su trabajo y prevención del feminicidio y que no polemizará con las declaraciones del titular de la Secretaría de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos.

Remarcó que ha solicitado a la Fiscalía General del Estado (FGE), el estatus que guarda este tema en procuración de justicia, por lo que rechazó que no esté actuando al respecto.

El secretario de Gobierno, le advirtió que de no hacer su trabajo para prevenir los feminicidios se tomarían medidas.

Anuncios

Al respecto remarcó que, está concentrada en el trabajo preventivo, así como en la atención de las mujeres que llegan al Instituto en busca de ayuda legal, psicológica o médica.

“Es importante señalar que he solicitado al Fiscal General (Jorge Winckler Ortiz), el estatus de los feminicidios, ha ido respondiendo y estas respuestas las he enviado como fue la instrucción del secretario a su oficina y a la oficina de la dirección jurídica”, detalló.

Olivares Pérez subrayó que, están otorgando información y capacitación en materia de perspectiva de género, eje de igualdad, promoción de derechos humanos, prevención y atención de la violencia, pues son temas se deben atender desde el IVM.

Publicidad