Xalapa, Ver.- La legisladora local de Morena, Rosalinda Galindo Silva, informó que los 26 diputados de su partido votarán a favor del matrimonio igualitario.

Sin embargo, explicó que si bien ello no se ha llevado a cabo es debido al análisis del resto de artículos para la reforma del Código Civil.

“Si esto se ha parado no es por el matrimonio igualitario, sino porque se tienen que analizar los demás artículos del Código Civil. Nosotros todos estamos a favor sin problema, es parte de nuestra agenda”, mencionó.

Anuncios

Asimismo, afirmó que la ampliación de las causales de aborto es un tema polémico en el cual deben ser considerados distintos sectores, por lo que reconoció que no sabe si todos los diputados de Morena estén a favor de aprobarlo.

Por ello, confirmó que será esta legislatura en la cual estos temas serán tratados, ya que están en la mesa y es parte de la agenda del partido.

No obstante, rechazó que el Congreso del Estado sea omiso ante la necesidad de adecuar las leyes, ya que existe interés en ello; pero, en el caso del matrimonio igualitario, dijo, son modificaciones al Código Civil, en lo que es necesario un análisis mayor.

Publicidad