Regina Montes

Xalapa, Ver.- Trabajadoras suplentes del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) dependiente de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) exigieron la destitución de la directora Cristina Martínez Zúñiga, así como su administradora Luz Elizabeth Castillo, quien asegura las acosa laboralmente.

Acusaron que el edificio en el que están trabajando está en pésimas condiciones por lo que pidieron un lugar digno para los menores dado que, acusaron,  la directora tiene más espacio y lujos que los menores.

Anuncios

“Aquí la prioridad son los niños y por eso nosotros estamos aquí porque no se nos hace justo que estén en esas condiciones”, dijo Rocío López una de las afectadas.

Agregó que además son víctimas de acoso laboral pues a los dos meses de haber tomado el cargo, les bajó el sueldo a 11 suplentes a 705 pesos quincenales, sin importar el daño generado a sus familias, aunque esa decisiones fue revertida tras haberse manifestado.

“Sin motivación alguna, nos dijo que no podía hacer nada por nosotros, esa fue una de sus primeras injusticias pero nos manifestamos y luchamos por eso porque atrás de nosotros hay familias, ganábamos 2 mil 100 pesos y nos bajó al 50 por ciento”, dijo.

Recordó que actualmente sólo quedan seis suplentes pues ha ido despidiendo a algunas otras dado que tiene preferencias sobre trabajadoras que son de su familia.

Publicidad