La subdirectora Jurídica del Congreso de Veracruz, Georgina Maribel Chuy Díaz, fue separada de su cargo, según confirmaron fuentes del Poder legislativo.

La destitución de este puesto administrativo de la LXV Legislatura ocurrió a inicios de este mes de diciembre, pero la página oficial no reporta el cese ni si ya se designó a un nuevo funcionario para el cargo.

Te puede interesar: Premian a Cuitláhuac García por su gestión de gobierno

Cabe señalar que durante este 2020 la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó unos 16 decretos, reformas y resolutivos del Congreso del Estado impugnados mediante acciones de inconstitucionalidad y controversias constitucionales.

Además, en agosto pasado la exfuncionaria fue señalada por los diputados del PAN de haber enviado un oficio de queja al Juez Segundo de Distrito del Séptimo Circuito del Poder Judicial contra la admisión de la demanda de amparo indirecto que promovió el exfiscal, Jorge Winckler Ortiz, contra su remoción.

En el documento la ahora exfuncionaria habría contestado a nombre de los 50 legisladores el amparo indirecto 330/2020 del Juez Segundo de Distrito, que fue remitida por el Juzgado al Tribunal Colegiado para su conocimiento.

Como respuesta, los panistas notificaron al juez su extrañamiento por no haber sido notificados sobre estos oficios e incluso acusaron que les escondieron esta información.

El documento fue firmado por el coordinador de la bancada panista Omar Miranda, así como por los diputados Enrique Cambranis, Bingen Rementería, Sergio Hernández, María Graciela Hernández Íñiguez, Juan Manuel de Unanue Abascal, María Josefina Gamboa Torales, María de Jesús Martínez Díaz, Montserrat Ortega Ruiz, y Ricardo Serna Baraja.

Como resultado, los diputados advirtieron que procederían penalmente en contra de la ahora exsubdirectora jurídica del Congreso de Veracruz.

Publicidad