Al saberse investigado por la Fiscalía General del Estado por el delito de robo de un vehículo, el diputado local perredista Sergio Rodríguez Cortés modificó el tono de sus críticas hacia el fiscal Jorge Winckler Ortíz, a quien ahora pidió no actuar por venganza en contra de él, sólo por haber pedido su juicio político.

Si bien, reconoció que no avanzó el tema del juicio político, ahora dijo, que el fiscal no debe actuar en venganza investigándolo o persiguiéndolo, aunque admitió que existe una investigación en su contra, así como contra otros legisladores locales.

“Todo debe hacerse conforme a derecho y no queremos que haya una venganza o que se utilice a la justicia, como durante el gobierno de Javier Duarte, como una medida de presión contra los actores políticos, porque yo mismo lo padecí”, expresó.

Anuncios

Sergio Rodríguez Cortés ya no exigió con vehemencia como la semana pasada la renuncia o el juicio político contra el fiscal Jorge Winckler y dejó el tema para después, y que habrá de ser analizado al interior del Congreso local.

Mientras tanto, mencionó que la Fiscalía General del Estado se encuentra en pleno derecho para investigar a todos aquellos diputados que se encuentran relacionados en algún tipo de investigación, pero insistió que todo debe hacerse conforme a derecho y sin algún abuso de la ley.

Publicidad