El líder parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, René Juárez, advirtió que para superar la actual emergencia sanitaria se requiere no sólo una tregua temporal, sino una tregua sólida y duradera, sin descalificaciones ni insultos.

Sostuvo que los estragos de la pandemia de Covid-19 no se podrán superar en 30 días, por lo que el país necesitará de todos por mucho tiempo juntos, sin rencores ni venganzas.

Sin llamarlo por su nombre, Juárez respondió así al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien el pasado martes convocó a sus adversarios a una tregua de un mes y les pidió “bajarle una rayita” a las críticas en su contra, en tanto se supera la crisis sanitaria y económica generada por el Covid-19.

Anuncios

En un mensaje difundido en sus redes sociales, el coordinador de la bancada priista en el Palacio de San Lázaro reviró:

“Para superar la crisis de salud que hoy vivimos, las y los mexicanos necesitamos una solidaridad permanente y no sólo una tregua temporal. Ésta debe ser sólida y duradera, que de una vez por todas elimine la descalificación y el insulto, que convoque a la hermandad, a la solidaridad y a la unidad por México”.

Subrayó que un país devastado no requiere ideologías, sino unidad y trabajo de quienes tienen responsabilidad pública: requiere humildad, desprendimiento, amor y entrega; requiere soluciones, no justificaciones.

Insistió por ello en la necesidad de enfrentar todos juntos esta crisis que a su juicio apunta a ser la más trágica de la historia.

“Es hora de mayor generosidad, es tiempo de olvidar la próxima elección y pensar en la nación, es hora de desterrar de nuestras mentes ideologías y apetitos electorales; abandonemos la injuria y la confrontación”, dijo el diputado René Juárez.

https://twitter.com/JuarezCisneros/status/1245768356432506882
Publicidad